portada

LAS 10 CLAVES PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

1- DORMIR

Descansar es imprescindible para rendir durante toda tu jornada, ser positivo y sobre todo, productivo en cualquiera de las actividades que realices. Acostúmbrate a dormir un mínimo de 7 horas y notarás como tu bienestar físico y emocional mejora considerablemente.

2- REDUCIR LAS GRASAS EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

Comienza a analizar qué alimentos abundan en tu nevera y cuáles faltan de manera considerable. Aporta a tu cuerpo los nutrientes que necesitas y no escatimes en verduras y frutas de temporada. ¿Te aburren? Suscríbete a blogs y webs de cocina y saca la creatividad con guarniciones y cremas de verduras, por ejemplo, sobre todo ahora que llega el Invierno y los platos de duchara apetecen más que nunca.

2

3- HACER EJERCICIO

Nuestra agenda parece que da prioridad a todo lo demás menos a cuidarte, así que oblígate y saca unos minutos al día para hacer algún tipo de ejercicio e intenta combinarlo con ejercicios que puedas hacer en casa como con actividades al aire libre.

Salir a caminar 20 minutos es ya un gran paso para empezar 😉

4- REDUCIR LOS AZÚCARES EN TU DIETA

Somos golosos y parece que no tenemos tiempo para cocinar ricos bizcochos, galletas caseras, etc. No obstante hay que evitar, en la medida de lo posible, los alimentos procesados y optar por opciones más saludables y naturales.

5- BEBER AGUA

Somos agua y por ello hidratarse es fundamental. Intenta llevar contigo siempre una botella de agua mineral y ves bebiendo durante tu jornada.

6- MANTENER TU PESO IDEAL

Tener sobrepeso ya no es sólo un tema estético, sino que más bien es un tema saludable. No estar en tu peso ideal te puede ocasionar infinitos problemas que perjudican a tu salud: Diabetes, azúcar, colesterol, etc.

7- EVITAR LA ANDIEDAD Y EL ESTRÉS

El estrés, la ansiedad perjudica nuestra salud mental y física. Intenta buscar unos minutos al día para ti, para cuidarte, para leer, para meditar… Existen actividades como el yoga, que además de realizar ejercicios físicos lo combinan con terapias de meditación que ayudan a desconectar y valorar el momento, el ahora.

8- REALIZAR 5 COMIDAS AL DÍA

¡No es un mito, es una necesidad y tu cuerpo te lo agradecerá! Las 3 comidas al día, las cumplimos, pero no te olvides de incorporar esa merienda a mediodía y por la tarde. Un zumo natura, un smoothie o batida de frutas, un variado de frutos secos, una infusión, etc. Opciones hay miles, adáptalas a tus gustos y empieza una rutina saludable.

3

9- ¡HOLA ALIMENTOS CON FIBRA!

Hay miles de opciones diferentes para incorporar determinados alimentos o superalimentos que contienen un alto porcentaje en fibra como son las semillas, las frutas y verduras frescas, los frutos secos… Incorpora estos alimentos a ensaladas, yogures, tostadas, batidos, etc.1

10- ¡BYE BYE MALOS HÁBITOS!

El exceso de bebidas alcohólicas, de cafeína, la vida sedentaria, el tabaco… ¿Sabes cuales son tu malos hábitos? Pues conciénciate y empieza a reducir su consumo y notarás un gran cambio en tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *