1

MENTE AYUDA A LOS FAMILIARES QUE TIENEN UN ENFERMO DE ALZHEIMER

El papel de los familiares es crucial en cualquier tratamiento y técnica con el paciente y por ello, con la colaboración de la Fundación Mente, se realizan sesiones de autoayuda donde se tratan las emociones, la relajación, la formación sobre la enfermedad y otras pautas y consejos para mejorar la calidad de vida del paciente y la de su cuidador principal.

La ventaja principal es que nuestros centros están dirigidos por especialistas en demencias, lo que nos permite además de cuidar de ellos, potenciar las terapias no farmacológicas. El personal que trabaja con nosotros recibe una formación continuada por parte de neurólogos y neuropsicólogos que además organizan los diferentes talleres a partir de la etapa en que se encuentra el paciente respecto a la enfermedad. Todo ello podemos llevarlo a cabo gracias a que hacemos hincapié al bienestar del paciente, el cual siempre estará receptivo a ejercitar su mente.

En nuestros centros de día terapéuticos se combinan las técnicas de estimulación cognitiva con psicomotricidad y terapia ocupacional. De forma individualizada se aconseja y se adapta a cada paciente, mediante una valoración inicial, en el grupo más adecuado para que trabajen de forma homogénea. Por ello disponemos de diferentes centros cada uno de ellos especializado en una fase de la enfermedad, con plazas de carácter privado y concertado (más de 50 plazas de dicho uso, que se pueden solicitar a través de la Ley de dependencia).

Además de nuestra trayectoria nos avala el Certificado ISO, que en 2011 fuimos el primer centro de día concertado de las Baleares que lo obtuvo, lo que garantiza nuestro sistema de gestión y el cumplimiento de los requisitos de calidad de nuestros servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *